EnTRAMAdos
Sebastián Sáez & Federico Arnaud
La exposición presenta un contrapunto entre dos artistas: Sebastián Sáez desde la investigación de la naturaleza y el paisaje, y Federico Arnaud con una relectura del Barroco americano.
nocturnas.
Sebastián Sáez
En la obra de Sáez la naturaleza es un trayecto hacia algo inasible y a la vez cercano. El vínculo con ella tiene algo de primigenio: proviene de los recuerdos infantiles, de las primeras memorias de la luz que entra como puede entre las hojas (“komorebi”, como le llamaron los japoneses). Pero no termina ahí. Se extiende a través de una vida de pescador amateur para devenir en una búsqueda de imágenes para la obra artística, para expresar por medio de la pintura aquello que no puede decirse de otra forma.
Federico Arnaud
La fuerza del trabajo de Arnaud radica en un entusiasmo conectado a una fina sensibilidad por temáticas profundamente humanas. Sus preocupaciones van desde la identidad latinoamericana, cruzando por los mitos religiosos, hasta las crudas heridas que ha dejado la dictadura o la memoria como
mecanismo crítico. Su obra está y ha estado marcada por un fuerte compromiso social y político, con problemáticas que trascienden las ideologías, pues para Arnaud lo primero y más importante es lo humano.